Paseo Ruiz de Mendoza Nº8

Trujillo

España

10200

927321050 ext. 304

Trujillo

La localidad de Trujillo se sitúa en el corazón de Extremadura a escasos 46 km de Cáceres y en el centro del eje formado por la capital de España, Lisboa y Sevilla. Se trata de un importante complejo urbano asentado sobre un gran batolito granítico conformado a partir de diferentes épocas y mentalidades arquitectónico-urbanísticas, cuyos testimonios han hecho de ella una de las más importantes ciudades del mundo.

Este noble territorio es uno de esos ejemplos singulares en los que se hace patente la transformación del paisaje por el ser humano de una forma única, es la piedra hecha ciudad. El hombre ha transformado un gran batolito granítico convirtiéndolo en arquitectura, arte e historia. El Turaca celta, el Turgalium romano, el Taryalah árabe o el Truxiello de la Reconquista cristiana han escrito en piedra un intenso devenir histórico.

Es Trujillo una ciudad abierta, clara, confortable, regularmente bien urbanizada, apacible y que da una cierta sensación de bienestar de hidalgo campesino. Así era y así es Trujillo: Un centro de encuentro entre razas y culturas edificado sobre el cerro “Cabezo de Zorro” para dominar en llano unos límites que están rayados entre el Tajo y el Guadiana.

Paraíso ornitológico reconocido, su riqueza radica en los diferentes ecosistemas que podemos encontrar dentro de sus dominios. Extensas llanuras semiesteparias centrales, paisajes serranos de modestas elevaciones con bosques de chaparros, robles y castaños; áreas de humedales ricas en aves, bosques mediterráneos bien conservados, y dehesas tradicionales de encinas y alcornoques fruto de la acción del hombre sobre el piso mediterráneo. Este ecosistema y la riqueza del entorno trujillano, hacen que la calidad de los productos agroalimentarios sea excelente, ya que provienen directamente del campo y bajo la mano sabia del hombre son transformados. La riqueza de la comarca Miajadas-Trujillo y la amplitud y variedad de su territorio, convierten a nuestra tierra en una auténtica despensa en la que la calidad es el elemento determinante de sus productos.

Podemos partir de los productos silvestres, auténticas delicias de la tierra que empiezan a ser valorados en su justa medida como espárragos, criadillas, cardillos y un largo etcétera. Todo lo relacionado con el cerdo tiene en nuestra comarca una extraordinaria importancia, desde los embutidos más tradicionales - chorizos, morcillas, salchichón, hasta lomos y jamones curados.

Una amplia variedad de otros productos tienen su presencia envidiable. Quesos, vinos, carnes de cordero o retinto, miel y sobre todo dulces tradicionales, completan una gastronomía digna de los más exigentes paladares.

PLATOS TÍPICOS: Las migas extremeñas, El frite de cabrito, La moraga (carne de cerdo a la brasa), La prueba del cerdo, Landrillas de ternera, Criadillas de la tierra y espárragos trigueros o La sopa de tomate.

o es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.