Paseo Ruiz de Mendoza Nº8

Trujillo

España

10200

927321050 ext. 304

Nosotros

¿Quienes Somos?

El Ayuntamiento de Trujillo está realizando un importante esfuerzo para que la ciudad de Trujillo sea considerada un destino turístico gastronómico de primer nivel, como un elemento indispensable para conocer la cultura y el modo de vida de este territorio y promocionarlo para su desarrollo económico. 

Este esfuerzo se ha visto materializado en enero de este año 2017, en la inclusión de Trujillo en el Prestigioso Club de Producto “Saborea España” con nombre e identidad propios “SABOREA TRUJILLO”.

Las reflexiones que han llevado a este ayuntamiento a este proyecto han sido muchas y variadas.

1.   Que como destino turístico, nos vemos obligados a mantener una competitividad cada vez más intensa y una lucha incesante para conservar parte de nuestro mercado, y que nos enfrentamos a un entorno cada vez más dinámico y sofisticado.

2.   Que el mundo es cada vez más abierto y, sin embargo, los turistas buscan experiencias basadas en la cultura y la identidad local.

3.   Que en los últimos años la gastronomía se ha convertido en un elemento indispensable para conocer la cultura y el modo de vida de un territorio.

4.   Que la gastronomía responde a valores clásicos que se asocian a las nuevas tendencias en el turismo: respeto a la cultura y a la tradición, vida saludable, autenticidad, sostenibilidad, experiencia,… 

5.   Que la gastronomía representa una oportunidad para dinamizar y diversificar el turismo, impulsa el desarrollo económico local, implica a sectores profesionales diversos (productores, cocineros, mercados,…), e incorpora nuevos usos al sector primario.

6.   Que este protagonismo de la gastronomía en la elección del destino y en el consumo turístico se ha concretado en el crecimiento de una oferta gastronómica basada en productos de calidad autóctonos y en la consolidación de un mercado propio para el turismo gastronómico.

7.   Que coincidimos en los objetivos de esta la Red / Club de Producto “Saborea España”, como proyecto ambicioso que aúna destinos, empresas y prestatarios de servicios, productos gastronómicos (restauradores, denominaciones de origen, productores, bodegas,…) y al sector hostelero, con el objetivo de potenciar un producto turístico de gran valor.


Nuestro equipo humano

Los siguientes son algunos miembros de nuestro equipo:

Recordamos y apuntamos que “Saborea España”, está formada por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo, y que su objetivo y ahora el nuestro es continuar así con la labor de posicionamiento como la primera plataforma nacional, con vocación internacional, destinada a potenciar el turismo y la gastronomía y transformar los productos gastronómicos en auténticas experiencias turísticas.   

 

Para que Trujillo consolide su nombre de Marca “Saborea Trujillo”, debe tener en cuenta tanto a los productores (Queseros, cerveceros, Almazaras, etc…) como a los hosteleros que ofrecerán el producto final al turista.

En función a estos intereses comunes, se ha procedido a crear una Comisión de seguimiento “SABOREA TRUJILLO” que, liderada por  el Ayuntamiento de Trujillo y CETEX (Confederación Empresarial de Extremadura) integra a distintos representantes de los actores mencionados, su opinión y asesoramiento, para el desarrollo y enriquecimiento del proyecto.


Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.